$ 8,000 to $ 50,000

More Search Options

$ 1,000,000 to $ 30,000,000

More Search Options
We found 0 results. View results
Your search results

Ventajas de la Vivienda Vertical

Posted by L1nd3n_Sp_1nM0b1L14rI4 on 04/04/2019
0

Actualmente, ocho de cada 10 mexicanos viven en ciudades. El crecimiento poblacional y la búsqueda de vida urbana han provocado el crecimiento acelerado de las manchas urbanas. La ciudad de Puebla, siendo la cuarta ciudad más poblada de México, no se queda atrás.
La vivienda es el primer componente del tejido social y las características de ella son el elemento más importantes para tener una buena calidad de vida.
En los últimos años las ciudades han crecido más de forma vertical que de forma horizontal, buscando el ideal de una ciudad más compacta y accesible en lugar de dispersar a la población hacia las periferias como se hacía antes.
Pero… ¿cuáles son las ventajas que esto nos da como habitantes de una ciudad?
Principalmente, vivir en un complejo vertical aumenta la calidad de vida. Ya que se facilita la satisfacción de las necesidades de cualquier persona. Al mejorar la accesibilidad a todos los servicios que la ciudad ofrece como los educativos, culturales, de entretenimiento, económicos, etc. Siempre y cuando la ubicación sea estratégica y forme parte de algún núcleo central dentro de la ciudad.
Con la preocupante situación que vivimos actualmente, la ecología es otra gran ventaja. Ya que un edificio vertical, aprovecha mejor la superficie con la que cuenta y permite que se aproveche y se generen más espacios verdes. También la red de servicios se hace más eficiente evitando perdidas de energía en trayectos al tener una mayor densidad de viviendas.
Tener un edificio de usos mixtos donde hay vivienda, oficinas y espacios comerciales aporta más a este punto, ya que evita traslados al ofrecer varios servicios en el mismo sitio. Opción que está llamando la atención en el mercado juvenil, que busca la comodidad y funcionalidad sobre todo.
Por igual, el estilo de vida de las familias en la sociedad moderna ha cambiado en prioridades y necesidades, las familias de hoy son menos numerosas y la vivienda vertical se adapta mejor a ellas.
Por último, las ventajas en costos de la vivienda vertical son diversas. La oferta es más accesible que cualquier desarrollo horizontal con la misma calidad y se comparten gastos de mantenimiento y seguridad. Los ahorros, tanto personales como públicos crecen al controlar de mejor forma la accesibilidad de servicios y movilidad.
El desarrollo de vivienda vertical es sin duda parte de la evolución urbana y social, y la mejor forma de vida contemporánea.
– Arq. Karla Mortenkotter Terrazas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings