$ 8,000 to $ 50,000

More Search Options

$ 1,000,000 to $ 30,000,000

More Search Options
We found 0 results. View results
Your search results

¿Qué considerar antes de tomar un Crédito Hipotecario?

Posted by L1nd3n_Sp_1nM0b1L14rI4 on 04/06/2020
0

Como ya sabemos los bancos han bajado su tasa de interés considerablemente durante estas últimas semanas. Esto despierta mucho interés entre la población que busca adquirir un bien inmueble con condiciones más atractivas que hace unos meses. Pero ¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de buscar un crédito hipotecario? Hay 5 puntos muy importantes que debemos tomar en cuenta.
1.- Es importante considerar el valor de la vivienda que nos gusta. Primero que nada debemos calcular nuestros ingresos y tomar en cuenta que estos deben ser comprobables.
Digamos que queremos una casa con un valor de 3 millones, por cada millón de crédito que le pidamos al banco, nos van a pedir 11,000 mil pesos mensuales para pagar ese crédito. Entonces para esa casa de 3 millones tendríamos que pagar aproximadamente 33,000 pesos mensuales. En la mayoría de instituciones bancarias van a calcular si eres candidato para obtener ese crédito de la siguiente manera; el costo mensual que pagarás por el crédito, $33,000 multiplicado por 2.5 lo cual nos da $82,500 pesos. Este deberá ser tu ingreso minimo mensual para poder obtener el crédito.
2.-Debes contar por lo menos con un 10% de enganche para poder obtener un crédito hipotecario. Entre más enganche tengas mejor. Sin embargo en productos con fovissste e infonavit puede ser menos.
3.-No olvides considerar el costo de gastos notariales. En Puebla esta entre el 3 y el 5%.
4.-Necesitas contar con un buen historial en el buró de crédito. Para los bancos es una garantía de que le están prestando a una persona responsable con finanzas saludables.
5.-Ya que has considerado todos estos puntos, elige el banco que te brinde el mejor servicio con las mejores condiciones, la tasa de interés no siempre es lo más importante.
Estos 5 puntos te van a permitir estar un paso adelante a la hora de pensar en adquirir tu nueva casa o departamento.
-Fernanda Ramírez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings