$ 8,000 to $ 50,000

More Search Options

$ 1,000,000 to $ 30,000,000

More Search Options
We found 0 results. View results
Your search results

Plática entre Amigos: Héctor Aguilar Camín.

Posted by L1nd3n_Sp_1nM0b1L14rI4 on 09/04/2019
0

«Creo en los amigos y los conservo de todas las épocas. Creo en la familia y en los hijos. Creo en la conversación de los espíritus a través de los libros. Creo en el buen alcohol y la buena mesa, y en el goce de los bienes terrenales. Creo en el trabajo y el esfuerzo».

Inscrito en la tradición de Martín Luis Guzmán y José Vasconcelos, Aguilar Camín es autor por mencionar solo algunas, de Morir en el Golfo (1985) y La guerra de Galio (1991), novelas que retratan un momento de nuestro siglo XX que aún persiste, marcado por la intriga del amiguismo y el encubrimiento de la política mexicana.
Aguilar Camín pertenece a una generación para la que participar en la reflexión pública y lo complejo de la política, a través de la crítica, a través de comprender el proceso histórico y el momento del país es una parte consustancial al hecho de pensar y crear una obra.  Reafirma la certeza de saber que las cosas no tienen remedio pero que hay que mantenerse decidido a cambiarlas.
Ha destacado en sus tres vertientes de periodista, escritor e historiador. En la primera, recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural; ha sido colaborador de diversos medios, como La Jornada (diario del que fue subdirector), Milenio, Unomasuno, La Cultura en México. Fue director de la revista Nexos entre 1983 y 1995, cargo que retomó a fines de 2008. Condujo el programa televisivo Zona Abierta y participó en Tercer Grado. Es fundador de Ediciones Cal y Arena (1988), la cual dirigió.
Publicó su primer libro de ficción en 1983: la recopilación de cuentos La decadencia del dragón, dos años después, sale su primera novela: Morir en el golfo. En 1985 apareció su segunda novela, La guerra de Galio, la más conocida por el público latinoamericano entre las que ha escrito.
Como historiador ha escrito principalmente sobre México y sus problemas. Participa en la vida política de México y ha sido miembro del Consejo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (1990-1999).
 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings