$ 8,000 to $ 50,000

More Search Options

$ 1,000,000 to $ 30,000,000

More Search Options
We found 0 results. View results
Your search results

¡No compres una casa sin saber esto antes! 10 aspectos clave que debes considerar.

Posted by L1nd3n_Sp_1nM0b1L14rI4 on 01/06/2021
1

Toma nota e incorpora estos puntos esenciales antes de dar el gran paso.

Comprar tu primera casa puede parecer un proceso complicado… Entre múltiples opciones de trámites, escrituras y pagos, cualquiera se puede perder. ¡Toma un respiro! Hemos recopilado para ti estos puntos clave que facilitarán la compra de tu primer hogar. 

1.-Primero lo primero: Revisa que tus finanzas estén en orden. Antes de involucrarte en una decisión financiera tan importante como esta, es conveniente que compruebes tus estados de cuenta, deudas y tarjetas. Este  paso te evitará problemas al momento de destinar recursos al pago de tu casa.

2.-Sé realista: Hay una diferencia muy grande entre lo que te gustaría pagar mensualmente, y lo que en realidad puedes pagar. Los expertos recomiendan no destinar más del 30% de tus ingresos mensuales a la compra de un inmueble.

3.-Es mejor asesorarse: Comprar una casa es un proceso que lleva tiempo y bastante análisis. Contactar a un experto inmobiliario que pueda ayudarte a hacer el camino más rápido y ligero, siempre es una buena opción.

4.-¿Cómo quieres que sea tu nuevo hogar? Un buen primer paso es comenzar a definir las características que deseas que tenga tu casa, tales como número de cuartos, cuantas plantas, y si prefieres una casa o un departamento. Recuerda evaluar tus necesidades a largo y mediano plazo, sobre todo si planeas hacer crecer tu familia.

5.-Todo en orden: Asegúrate de revisar que la papelería de la vivienda esté en regla, así como la situación fiscal de la misma. Hacer una investigación correcta acerca de los papeles de la propiedad te ahorrará problemas mayores en un futuro.

6.-No olvides los gastos notariales: Al momento de hacer cuentas, no olvides que una parte de los recursos debe estar considerando los gastos notariales, los cuales siempre van incluidos al comprar una propiedad.

7.-¿Qué opciones de financiamiento tienes? Por lo general, dentro de un crédito hipotecario existen múltiples opciones de financiamiento, de las cuales será importante que revises y evalues cual de todas se acopla mejor a tu posibilidad de pagos. 

8.-La ubicación es importante: Un gasto imprevisto puede ser el elevado costo de los traslados, en caso de que elijas una propiedad alejada de tus actividades cotidianas. Considera la ubicación de tu propiedad como una prioridad esencial.

9.-Un buen pago inicial: El dar un pago inicial elevado, ayudará a reducir la deuda y asegura la adquisición de tu propiedad, pero para ello debes tomar en cuenta que primero es esencial tener los suficientes recursos ahorrados.

10.-Enlista las propiedades que han llamado tu atención: Esto será útil para que mantengas tus prioridades organizadas, y poco a poco irás descartando lo que no te interesa, dejando así una lista más corta y útil. 

One thought on “¡No compres una casa sin saber esto antes! 10 aspectos clave que debes considerar.

  • Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon every day. It will always be interesting to read through articles from other writers and use a little something from other sites.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings