Factores que determinan plusvalía en tu propiedad

Sabemos que, si quieres invertir en una propiedad, para que pueda ir adquiriendo plusvalía con los años, debes escoger la ideal, por si quieres venderla a un mayor costo donde no solo recuperes tu inversión, sino que obtengas un porcentaje extra. Te compartimos los factores a considerar para que tu compra no sea un gasto sino una inversión:
- Excelente ubicación
Para que incremente su valor año con año, debe pertenecer a un cuadrante de la ciudad que tenga colegios, supermercados, hospitales y centros comerciales cerca, la ubicación es clave para determinar la plusvalía de una propiedad.

- Potencial del sector
Tendrás que tomar en cuenta las iniciativas, públicas o privadas, planeadas para la zona, si se construye un centro comercial, hospitales, colegios, un parque, incluso línea de metro, tu inmueble podría aumentar su valor.
- Accesos abiertos
Tienes que contar accesos rápidos y abiertos a las salidas de la ciudad o bien a las principales avenidas de la ciudad, de lo contrario podría afectar negativamente su precio a futuro.
- Infraestructura básica de calidad
Revisa que el inmueble y su entorno, tenga todos los servicios básicos y estén en perfecto funcionamiento: alcantarillado, electricidad, abastecimiento de agua potable, gas, pavimentación y alumbrado público

- Seguridad, ante todo
No querrás pasar malos momentos, éste es un punto crítico para que el valor de tu propiedad incremente o disminuya. Evalúa, también, si el inmueble está en una zona expuesta a riesgos naturales, como sismos, erupciones o derrumbes, debido a que esto disminuye su valor.
- El estado del inmueble
Revisar periódicamente que tu propiedad se encuentre en buen estado, contribuir para su mantenimiento y así asegurar su plusvalía. Sabemos que, con los años y el uso, llegan desperfectos que podrían afectar su valor.
- Diseño y arquitectura
El diseño de interiores y la arquitectura que conlleve aumentará su valor. No hay nada mejor, que enamorar a la vista de tus futuros clientes; invertir en detalles como acabados que jueguen en armonía con tu propiedad, jugará un papel importante para complementar a los demás factores para influir plusvalía
Para concluir, al adquirir una propiedad y quieras asegurar que gane plusvalía, debes considerar todos aquellos factores que podrían aumentar su valor en el tiempo. Es decir, una casa o departamento que se encuentre bien ubicado en un sector seguro, cercano a servicios, con accesibilidad, que cuente con infraestructura básica, construido con materiales de calidad, atractivo a los ojos con una vista y orientación agradable, pueden ser un claro ejemplo. Si compras algo así; te aseguro que, si algún día piensas en venderlo, recibirás el mejor retorno por tu inversión.