$ 8,000 to $ 50,000

More Search Options

$ 1,000,000 to $ 30,000,000

More Search Options
We found 0 results. View results
Your search results

Factores que determinan plusvalía en tu propiedad

Posted by Denisse Mortera on 08/07/2022
0

Sabemos que, si quieres invertir en una propiedad, para que pueda ir adquiriendo plusvalía con los años, debes escoger la ideal, por si quieres venderla a un mayor costo donde no solo recuperes tu inversión, sino que obtengas un porcentaje extra. Te compartimos los factores a considerar para que tu compra no sea un gasto sino una inversión:

  • Excelente ubicación

Para que incremente su valor año con año, debe pertenecer a un cuadrante de la ciudad que tenga colegios, supermercados, hospitales y centros comerciales cerca, la ubicación es clave para determinar la plusvalía de una propiedad.

  • Potencial del sector

Tendrás que tomar en cuenta las iniciativas, públicas o privadas, planeadas para la zona, si se construye un centro comercial, hospitales, colegios, un parque, incluso línea de metro, tu inmueble podría aumentar su valor.

  • Accesos abiertos

Tienes que contar accesos rápidos y abiertos a las salidas de la ciudad o bien a las principales avenidas de la ciudad, de lo contrario podría afectar negativamente su precio a futuro.

  • Infraestructura básica de calidad

Revisa que el inmueble y su entorno, tenga todos los servicios básicos y estén en perfecto funcionamiento: alcantarillado, electricidad, abastecimiento de agua potable, gas, pavimentación y alumbrado público

  • Seguridad, ante todo

No querrás pasar malos momentos, éste es un punto crítico para que el valor de tu propiedad incremente o disminuya.  Evalúa, también, si el inmueble está en una zona expuesta a riesgos naturales, como sismos, erupciones o derrumbes, debido a que esto disminuye su valor.

  • El estado del inmueble

Revisar periódicamente que tu propiedad se encuentre en buen estado, contribuir para su mantenimiento y así asegurar su plusvalía. Sabemos que, con los años y el uso, llegan desperfectos que podrían afectar su valor.

  • Diseño y arquitectura

El diseño de interiores y la arquitectura que conlleve aumentará su valor. No hay nada mejor, que enamorar a la vista de tus futuros clientes; invertir en detalles como acabados que jueguen en armonía con tu propiedad, jugará un papel importante para complementar a los demás factores para influir plusvalía

Para concluir, al adquirir una propiedad y quieras asegurar que gane plusvalía, debes considerar todos aquellos factores que podrían aumentar su valor en el tiempo. Es decir, una casa o departamento que se encuentre bien ubicado en un sector seguro, cercano a servicios, con accesibilidad, que cuente con infraestructura básica, construido con materiales de calidad, atractivo a los ojos con una vista y orientación agradable, pueden ser un claro ejemplo. Si compras algo así; te aseguro que, si algún día piensas en venderlo, recibirás el mejor retorno por tu inversión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings