$ 8,000 to $ 50,000

More Search Options

$ 1,000,000 to $ 30,000,000

More Search Options
We found 0 results. View results
Your search results

Errores comunes en la búsqueda de tu propiedad

Posted by Denisse Mortera on 14/06/2022
0

Atento a nuestros consejos

 

Llegó la hora de encontrar la propiedad ideal, sabemos que no es una tarea fácil. Por eso, queremos contarte de los errores más comunes en esta tarea, para que puedas evitarlos y realices la mejor compra e inversión.

  1. Lo barato sale caro

Por querer ahorrar, no buscar una agencia o asesor inmobiliario, puedes terminar cometiendo un error y pagar de más. Ellos son los expertos en trámites ante notarios, al ser intermediarios entre comprador y vendedor, buscarán la manera en que ambos terminen ganando y asegurar que la oferta que tenemos delante es la correcta. Un agente inmobiliario conoce el mercado como la palma de su mano, si la oferta es buena o rebasa el precio, incluso podría hacer una contraoferta, esto ahorraría tiempo y dinero.

  1. No respetar el presupuesto:

Mantente dentro del presupuesto establecido, si te sales de él puede que afecte tus finanzas, debes recordar en todo momento por qué estableciste ese límite y no endeudarte en el camino de obtener tu casa propia. No olvides tomar en cuenta que no solo pagarás por tu inmueble sino también realizarás pagos iniciales por avalúo, gastos de investigación y comisión de apertura.

 

  1. No realizar una inspección por profesionales

Antes de realizar un trato, es aconsejable que pidas una revisión del inmueble por ingenieros, para que así detecten posibles filtraciones y otros problemas que pueden bajar el precio en la negociación de la propiedad o hacer que cambies de decisión respecto a la compra.

 

  1. Gastar todo el dinero en la casa

Está bien que ahorremos, dediquemos tiempo y dinero en tu nueva propiedad, pero toma en cuenta que debemos dejar cierto capital para amueblarla, para gastos e imprevistos. Nuestro consejo es que guardes un cierto porcentaje de los ahorros para los imprevistos.

El escenario perfecto es no endeudarse por encima del 30 % de los ingresos que tengas.

 

  1. Elegir la hipoteca incorrecta

Contratar la hipoteca correcta tiene que ver con factores, como cuánto tienes ahorrado para el enganche. Mientras menos crédito pidas, la tasa de interés y las condiciones serán mejores. También influye en esta elección, qué tan buen historial crediticio tienes, pues hay bancos más estrictos que otros.

Elegir el crédito correcto también depende de comparar opciones y no estamos hablando de solo revisar la tasa de interés.

Asesórate de expertos, selecciona un servicio integral que cubra desde la búsqueda y selección de tu inmueble, hasta asesoramiento legal y crediticio para poder escoger la mejor solución financiera, sobre todo que la atención del cliente sea prioridad y logres sentirte en plena confianza de que estás guiado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings