$ 8,000 to $ 50,000

More Search Options

$ 1,000,000 to $ 30,000,000

More Search Options
We found 0 results. View results
Your search results

Chárter Cities, el futuro de la urbanización.

Posted by L1nd3n_Sp_1nM0b1L14rI4 on 12/05/2021
1

¿Será posible construir una ciudad completamente autónoma, desde cero?
Este es el principal objetivo de las llamadas Ciudades Chárter, un ambicioso proyecto que busca crear urbes con gobiernos y leyes autónamos e independientes, con el fin de que estás últimas busquen el mejor funcionamiento de la metrópoli.
Los expertos pronostican que con estas ciudades se reduzcan los costos de movilización, se fomente el trabajo remoto, y que esto agilice el estilo de vida de los habitantes.
Apelando a la memoria histórica
Una de las principales motivaciones a desarrollar localidades que tengan un gobierno autosuficiente, es el de evitar las consecuencias que trae una política de desigualdad a la población, suceso que se ha repetido en varias ocasiones, causado por regímenes que no responden a las necesidades de sus habitantes.
Primeros pasos a seguir
A las urbes pioneras de este modelo también se les llama Zonas Económicas Especiales, Regiones Especiales Administrativas, y Ciudades. Si bien existen diversas de estas ciudades localizadas principalmente en Asia, África y algunos puntos de Europa, estas ciudades ya cuentan con organizaciones que apoyan estos proyectos a través de la educación y la investigación.
Para que exista el desarrollo de estas metrópolis, se necesita la experimentación de modelos económicos y políticos con ellas, para encontrar así el mejor funcionamiento para la misma. Además de considerar el ecosistema donde habitan, y como objetivo final, que sus políticas se enfoquen en la resolución de problemas de la población, más que en la diplomacia.

One thought on “Chárter Cities, el futuro de la urbanización.

  • Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon every day. It will always be interesting to read through articles from other writers and use a little something from other sites.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings