$ 8,000 to $ 50,000

More Search Options

$ 1,000,000 to $ 30,000,000

More Search Options
We found 0 results. View results
Your search results

5 Claves para comprar una vivienda

Posted by L1nd3n_Sp_1nM0b1L14rI4 on 24/06/2020
0

Por fin llegó el momento, tienes esta corazonada de que es ahora o nunca y sabes que debes empezar a ver propiedades, empiezas a ver opciones que te gustan por las fotos pero en realidad las características entre una opción y otra son totalmente diferentes. No tienes todavía muy claro en tu mente cómo se ve tu hogar deseado. Para ayudarnos a tener una idea más clara, te quiero compartir estos 5 puntos que vamos a analizar antes de comprar una vivienda.

  1. Una de las cosas que debes saber antes de comprar una casa es cuál es tu presupuesto, ya que partiendo de este podrás comenzar a buscar la casa que deseas. En ocasiones nos enfocamos primero en visitar propiedades en lugar de sentarnos a pensar con cuánto dinero contamos realmente. Te recomiendo identificar cuáles son tus ingresos y gastos, una vez que los conozcas sabrás qué porcentaje de tus ingresos tienes para el pago del inmueble. Te aconsejo que no excedas el 40% de tus ingresos para el pago de tu vivienda.
  2. Analizar tus planes a futuro es muy importante ya que quisa el día de hoy tus necesidades sean completamente diferentes de las que tendrás en 5 años. Una posible adición a la familia, por ejemplo, puede hacer que tu idea de hogar pase de un departamento a una casa con jardín y espacio para el asador.
  3. ¡Asesórate bien! Cuando encuentres un asesor inmobiliario que te brinde esa mezcla de confianza, servicio y honestidad, no lo dejes ir. habrás encontrado al asesor inmobiliario profesional. El asesor te ayudará a considerar aspectos de tu futura casa que quizá no habías tomado en cuenta. Este se va a enfocar en buscar soluciones para ti.
  4. Asegúrate de analizar bien la ubicación ya que esta va a determinar muchas cosas: La calidad de vida, la elección de las escuelas, el tránsito y las interacciones sociales. La plusvalía de un inmueble va a aumentar dependiendo del lugar donde se encuentre situado.
  5. Por último, si vas a adquirir tu próxima casa o departamento a través de un crédto hipotecario, te recomiendo analizar 2 o 3 opciones. No te vayas con la opción de banco que más conozcas por que tal vez el crédito hipotecario no sea su fuerte. Recuerda siempre revisar las condiciones que te ofrecen ya que la tasa no siempre es lo más importante.

Espero que estos tips te ayuden a encontrar tu próximo hogar.
 
-Susana Rocha

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings